Luis Alberto Distéfano. "Sistema de Voucher Escolar".

Entrevista a Luis Alberto Distéfano, ex secretario de educación de General Pueyrredón.











Profile de Luis Alberto Distéfano.

PROFESOR EN CIENCIAS POLÍTICAS Y TÉCNICO EN PUBLICIDAD.

Inicia su desempeño docente en 1992 en el Colegio San Ignacio.
En marzo de 1993 es designado Preceptor de la ENET Nro. 2 y desde ese momento desempeñó los cargos de Preceptor, Profesor, Coordinador, Secretario y Director de numerosas escuelas de Gestión Estatal y Gestión Privada de la Región 19, obteniendo al finalizar sus funciones en la totalidad de las mismas, una calificación sobresaliente.
En junio de 2006 accede por concurso al cargo de Secretario de la EEM Nro. 2, dirigida por el Dr. Carlos Fernando Arroyo. Una escuela con una matricula de 1500 alumnos, 300 docentes y 52 divisiones en 3 turnos, siendo la escuela media de mayor matricula de la ciudad de Mar del Plata.
En agosto de 2006 es propuesto por la Inspectora Jefe Regional de Gestión Estatal Prof. Gabriela Salvi para hacerse cargo de la reubicación de docentes de secundarias de la ciudad en la Secretaria de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon.
En enero de 2007 es designado por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes del Ministerio de Educación como Secretario de Jefatura de la Secretaria de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon.
En enero de 2008 es nombrado por la entonces Directora de Gestión de Asuntos Docentes Prof. Nora Estrada como Asesor Docente en el Ministerio de Educación (DGCyE – La Plata) hasta abril de 2009 cuando decide volver a la ciudad por cuestiones familiares.
En abril de 2009 retoma su cargo de Secretario de Jefatura de la Secretaria de Asuntos Docentes Distrital de Gral. Pueyrredon hasta que en marzo de 2010 queda a cargo del organismo.
En agosto de 2010 queda en 1er. lugar del orden de merito del concurso (Prueba de Selección) de Secretario de Asuntos Docentes Distrital (Inspector Jefe Técnico Administrativo Distrital) del distrito de Gral. Pueyrredon, siendo confirmado en su cargo desde ese momento.
En 2011 conforma la nómina de Directores y Vicedirectores Titulares del Nivel Secundaria que acceden al cargo por Concurso, luego de casi 30 años en que no se realizaban. El 2 de marzo de 2012 elige en el acto respectivo la Dirección de la Escuela Secundaria Nro. 16, la que releva en conformidad con la normativa vigente, a su cargo de Secretario de Asuntos Docentes Distrital el día 12 de marzo de 2012 liberando en ese mismo momento su cargo de base en la EEST Nro. 4.
En marzo de 2013 es contratado por el propietario del Instituto Superior Vocación Docente como Director Suplente, con el fin de fortalecer las carreras docentes presenciales de la Institución.
En 2017 traslada su cargo de Director titular, en conformidad con los derechos estatutarios del personal docente de la Provincia de Buenos Aires. Si bien no lo desempeña por estar relevado al de Secretario de Asuntos Docentes Distrital, es desde el 1 de marzo Director titular de la EES Nro. 25 "Chacra de Perdriel".
En el mes de agosto de 2017 fue convocado a desempeñarse en el gabinete del Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Lic. Sergio Siciliano.
En enero de 2018 es nombrado por el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Sánchez Zinny como Subdirector de Concursos y Pruebas de Selección. Un mes más tarde asume el cargo de Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Dirección General de Cultura y Educación, función que desempeñó hasta el 14 de marzo cuando juró como nuevo Secretario de Educación Municipal de Gral. Pueyrredon, convocado por el Intendente Dr. Carlos Fernando Arroyo, finalizando sus tareas el 9 de diciembre de 2019. Desde el día siguiente se hizo cargo de la conducción de la escuela donde es Director Titular.




Comentarios

Los más escuchados del último mes